El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de José Gregorio Moreno García (48), Karl Bernard Dieminger Enrique (20), José Rafael Lira Narváez (52), Johana Carolina Aguilera Curapa (25), Jean Franco Moreno Cueva (26) Pedro Ramón Rodelo Martínez (35) Eddy José Mejías Arguelles (23) y José Chayan Hernández Amaya (29) por presuntamente abusar sexualmente de una menor de 16 años.
Presuntamente el abuso contra la menor se habría registrado en la vía principal de la carretera nacional Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Cierre, de la GNB de Tucupita, estado Delta Amacuro, por los efectivos militares.
Tal como fue publicado el pasado 5 de marzo del presente año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron el miércoles 4-2-2020, a cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de una banda dedicada a la trata de personas hacia la isla de Trinidad.
Los ciudadanos aprehendidos se hallaban en el sector La Perimetral municipio Tucupita, quienes están siendo investigados por el delito de trata de personas. Estos ciudadanos al parecer pertenecen a una banda organizada liderada por un individuo de nombre “Noel” apodado “El Monki”, quien tenía en resguardo a trece mujeres, las cuales pretendían trasladar de manera ilegal hasta la vecina isla de Trinidad, donde presuntamente serían forzadas a trabajar como damas de compañía, entre estas una menor.
De igual manera en el curso de la investigación se percataron que esa menor de edad fue abusada sexualmente por efectivos de la Guardia Nacional momentos antes de llegar al refugio donde se encontraban.
Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a José Gregorio Moreno García (48), Karl Bernard Dieminger Enrique (20), José Rafael Lira Narváez (52), Johana Carolina Aguilera Curapa (25), Jean Franco Moreno Cueva (26) Pedro Ramón Rodelo Martínez (35) Eddy José Mejías Arguelles (23) y José Chayan Hernández Amaya (29) por los delitos de tráfico ilícito de mujeres, niñas y adolescentes, asociación para delinquir, abuso sexual de adolecente con penetración, extorsión y obstrucción a la justicia.
Los antes mencionados quedaron a orden de la fiscalía 2da del Ministerio Público y seguidamente la fiscalía de guardia en materia de niña, niño y adolescentes.
El Ministerio Público solicitó la medida privativa de libertad ante un Tribunal en contra de los acusados.
