Compartir

(Caracas, 09-03-20). Todo está listo. Este martes 10 de marzo los venezolanos retomarán las calles de los 24 estados del país para unificar en una sola todas las luchas que a diario se dan en los diferentes sectores de la sociedad, por mejores condiciones de vida, de trabajo, de seguridad, y que pasan por el cambio político definitivo.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien convocó a la movilización de mañana, informó que la misma gira en torno a una causa: la libertad de Venezuela.

“Mañana 10 de marzo los venezolanos ejerceremos nuestro derechos en las calles. El objetivo de mañana (10 de marzo) es claro: validar por el Parlamento nacional un reclamo una exigencia de todo el país; hacer una la lucha de todos, en torno a la solución del conflicto que hoy vive Venezuela, que pasa por unas elecciones presidenciales realmente libre”.

Explicó que la movilización de Caracas será a partir de las 10.00 am y saldrá desde la Plaza Juan Pablo Segunda hacia la Asamblea Nacional. Aclaró que al frente de la marcha estarán él y los diputados.

Dijo que ante lo “predecible de la dictadura” suponen que tratarán de bloquear el paso, pero eso no será problema porque para eso es la organización que han construido y trabajado desde hace tiempo.

“Cualquier cosa que haga la dictadura como bloquearnos el paso, convocar una contra marcha para tratar de hacer ver a la Fuerza Armada Nacional y al mundo que esto es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, cuando sabemos que aquí no hay diferencias entre venezolanos; sino una lucha por vivir con dignidad; aquí no hay una pugna por el poder; será un fracaso”.

A los venezolanos les recordó que la cita de este martes 10 de marzo es con Venezuela, no con Juan Guaidó, ni con los diputados; sino con el país; por lo que les reiteró una vez más el llamado a ejercer su rol en la lucha, pues se requiere del aporte de todos activamente en las calles.

Informó que el miércoles 11 de marzo habrá comunicación del Comando Unificado orientando las próximas acciones.

Todas las herramientas

El Presidente encargado de Venezuela ratificó que se cuentan con todas las herramientas para poner fin a la tragedia que hoy viven millones de venezolanos.

“La única alternativa que tenemos hoy los venezolanos es salir de este desastre; y tenemos las herramientas para hacerlo. Sí las tenemos”.

Refirió que el régimen va a tratar de confundir y advirtió que cualquier “maniobra” o de “estafa” como ocurrió en el 2017 con la Constituyente; va a salir peor que el 2018 y ratificó que para “farsas” no se prestarán.

Finalmente indicó que “en una hipotética posibilidad de una elección con condiciones con un CNE electo por el único Poder que puede designar un Poder púbico nacional, que es el Parlamento, el cual dirijo, del cual se tiene las dos terceras partes, que se respete la Constitución, que se logren las condiciones mínimas necesarias y vayamos a un proceso de elección presidencial, la condición óptima es que no esté el dictador ejerciendo; obviamente esa es la condición óptima”.

Créditos: Dariana Bracho.
Fotos: David Dittmar.

Deja un comentario