Privan de libertad a hombre por presunta tenencia de laboratorio para procesar cocaína de ‘Los Rastrojos’

0
182
Compartir

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Carlos Galaviz Navarro, por la presunta tenencia de un laboratorio para el procesamiento de pasta de cocaína del grupo paramilitar ‘Los Rastrojos’.

Tal situación fue detectada el pasado 20 de febrero en una finca del sector Playa Gallinero, municipio García de Hevia en el estado Táchira.

Tras recibir información de inteligencia, personal de la Guardia Nacional Bolivariana en la jurisdicción observó un campamento con carpas improvisadas de color negro dentro de una zona boscosa, que fue inspeccionado para comprobar su contenido.

En el lugar fueron encontradas etiquetas identificativas del cartel al cual pertenecía la droga, 80 envases de plástico vacíos de 60 litros cada uno que contenían ácido para procesar estupefacientes y 15 pipas contentivas de 200 litros de acetona.

A su vez, se hallaron cinco tanques plásticos llenos con mil quinientos 1.500 litros de acetona, dos hornos microondas, un par de rollos de manguera de 1/2 pulgada con una extensión de 100 metros, una cocina de cuatro hornillas, una bombona de gas de 43 kilogramos y un horno compresor de droga.

De igual forma, se encontró una bomba de agua y un tanque con 1.500 litros de gasoil; además de una lavadora doméstica.

En virtud de estos hallazgos, Galaviz Navarro fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 21ª de Táchira imputó al hombre por la presunta comisión de fabricación ilícita de sustancias estupefacientes y asociación para delinquir.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa entidad andina dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Adicional, se solicitó la incautación de la mencionada finca, medida que fue acordada por la instancia judicial antes mencionada.

PRENSA MP

Deja un comentario