Aída Merlano: “Para los que piensan que mentí en que Duque quería asesinarme, tengo las pruebas para demostrarlo”

0
241
Compartir

Caracas 17 de febrero de 2020. La ex senadora colombiana, Aida Merlano, fue entrevistada por la periodista Vicky Dávila para el programa Vicky en Semana, con el fin de explicar los señalamientos que hizo en contra del presidente Iván Duque acusándolo de estar detrás de un plan para asesinarla.

“Para los que piensan que yo mentí, en cuanto a mis aseveraciones sobre que Duque quería asesinarme o estaba confabulado con las personas que querían asesinarme, yo no estoy mintiendo y tengo las pruebas para demostrarlo”, señaló Merlano desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicado en Caracas, donde está recluida.

La ex congresista colombiana, fue capturada el pasado 28 de enero por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Zulia, la misma es prófuga de la justicia de su país desde el mes de octubre del 2019 y los cargos que se imputan en Venezuela son por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir. Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Aida Merlano explicó durante el encuentro con la comunicadora colombiana que “me tenían escondida con personas armadas que me quitaron el teléfono móvil. Me lo quitaron y, además de eso, no me dejaron libre. Tampoco me cumplieron las promesas que ellos tenían para mí, entre muchas que ya te contaré. Sé que el señor Duque, una vez supo el día 15 de octubre del lugar en el que ellos pensaban asesinarme y enterrarme en una fosa común, al día siguiente, en horas de la mañana y a primera hora salió el anuncio del aumento de la recompensa a 200 millones de pesos. ¿Cuál era el interés de capturarme, qué delito cometí en Colombia o qué le robé al Estado? Mis delitos no son por corrupción, por robo, ni por peculado, ni por enriquecimiento ilítico”.

La Cancillería colombiana hizo la petición formal de extradición de Aída Merlano a Juan Guaidó, a quien consideran presidente encargado de Venezuela.

La petición se hizo tras recibir la notificación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Esta solicitud, emitida por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su calidad de juez competente, fue presentada ante la Embajada de Venezuela en Colombia, que representa a la administración de Guaidó.

“Eso da claramente un mensaje y el mensaje es contundente y es que ellos no desean que yo sea extraditada a Colombia. Si ellos desearan que yo fuera extraditada a Colombia, ellos le pidiesen mi extradición al presidente legal, legítimo, y es Nicolás Maduro. No Juan Guaidó. En ese sentido, pienso que es un absurdo político, diplomático y una vergüenza nacional de mi país hacer semejante solicitud. Más, cuando la Corte Suprema de Justicia se lo requirió al presidente y de una manera tan inadecuada. Hizo una solicitud a un presidente que no es legítimo”, puntualizó la ex senadora colombiana con respecto al tema de la petición de su extradición por parte de las autoridades de su país.

María Alejandra Silva/Punto de Corte

Deja un comentario