Abatidos 6 miembros de «Los Rastrojos» en Táchira

0
275
Compartir

Sucedió en Táchira la tarde del domingo 9-F.  Cayeron muertos luego de abrir fuego contra una patrulla de infantería, dijeron autoridades castrenses

El Ejército venezolano informó la muerte de seis hombres que identificó como miembros de un grupo paramilitar colombiano, en una operación en la frontera binacional, informaron este lunes 10-F fuentes oficiales.

Los sospechosos resultaron abatidos en la madrugada del domingo tras abrir fuego contra una patrulla de infantería que realizaba una operación de «reconocimiento» en el municipio Ayacucho (estado de Táchira, oeste), según un parte conocido por una agencia extranjera.


«Se realizó una operación de manera exitosa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano, logrando la neutralización (muerte) de seis de estos en el sito del combate», señaló a medios oficiales el general Ángel Moronta, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Táchira.

El oficial presentó los cuerpos de los fallecidos envueltos en bolsas de camuflaje.

Tras el choque fueron decomisados dos fusiles, un revólver, dos bombonas de gas con explosivos y pertrechos de guerra, añadió.

Según el reporte de las autoridades, los seis hombres pertenecían a «Los Rastrojos», una banda criminal acusada de traficar drogas y extorsionar a pobladores de la región limítrofe.

Los dos países comparten una porosa frontera de 2.219 km, donde además se reporta la presencia de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que según Bogotá se refugia en territorio venezolano.

Panodi

Parte de las armas incautadas a los integrantes de la banda

Deja un comentario