Acusan a teniente de la GNB de pedir dólares a pasajeros en aeropuerto de Maiquetía

0
546
Compartir

Caracas, 03 de febrero.- El Ministerio Público acusó al teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Louis Alfredo Rodríguez Suárez, adscrito al Comando Antidrogas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por solicitar divisas a un pasajero a cambio de dejarlo abordar un vuelo con destino a Madrid.

Tal irregularidad ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2019 en la terminal internacional del referido aeródromo, ubicado en el estado La Guaira.

Ese día, la víctima se encontraba en espera antes de abordar un vuelo cuando se le acercó el teniente para manifestarle que debía de acompañarlo hasta un escáner corporal (bodyscaner), con la finalidad de hacerle una placa.

Durante esta situación, el funcionario de la GNB le solicitó dinero para permitirle subir al avión, por lo que el pasajero le entregó la cantidad de 10 dólares estadounidenses.

Inmediatamente, el hombre acudió ante el Comando Antidrogas del referido componente militar para interponer la respectiva denuncia, razón por la cual Rodríguez Suárez fue detenido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es de resaltar que durante la inspección efectuada al casillero del hoy acusado se encontró la cantidad de 166 euros y 177 dólares.

La Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción acusó a Rodríguez Suárez por el delito de concusión, previsto en el artículo 62 de la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de La Guaira, los representantes de la institución garante de la legalidad en el país requirieron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo castrense y que se mantenga la reclusión en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

PRENSA MP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí