341 familias recibieron atención médica en Las Piedritas de Uracoa

205
0
Compartir

Los médicos de la revolución se despliegan en el marco de la Jornada de atención Político Social #Ruta2020 impulsada por la gobernadora Yelitze Santaella en la región monaguense

Este viernes se cumplió con éxito la Jornada Integral de Salud impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en la comunidad de Las Piedritas en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Uracoa al sur del estado Monagas, dentro de las estrategias políticos sociales impulsadas por la gobernadora Yelitze Santaella.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por la Directora del ASIC se beneficiaron unas 341 familias las cuales fueron atendidas con medicina general, jornadas de vacunación, despistaje de hipertensión, entre otros.

Miguel Lares vecino de la comunidad agradeció la atención por parte del ejecutivo local: “Contamos con medicinas, consultas médicas como pueblo organizado; estamos siendo beneficiados con un derecho primordial como lo es la salud, hoy le explicamos a la comunidad la importancia de estar inmunizados de ir a los centros asistenciales y jornadas”.

La Ing. Mary Carmen Gascón, Directora del ASIC Uracoa destacó además que este despliegue está enmarcado dentro de la Jornada Político Social #Ruta2020 orientado por la gobernadora de Monagas Yelitze Santaella en atención a las comunidades de la región. Asimismo destacó que las cuadrillas de saneamiento realizaron la limpieza de áreas verdes, mientras que se realizaba la revisión y mantenimiento de líneas eléctricas

“Continuamos con el Sistema Integrado de Salud con las jornadas de atención a pacientes con enfermedades crónicas, despistaje de diabetes e hipertensión, así como el Programa Ampliado de Inmunización, seguimos llevando la bandera dela prevención, por instrucciones de nuestra Gobernadora y el presidente Nicolás Maduro, seguiremos desplegados en los diferentes sectores consolidando los logros en materia de salud”, destacó Gascón.

Prensa Regional MPPS / Romer Badell / Gobernación de Monagas

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here