Compartir

Una verdadera película de terror vivieron los habitantes de Cagua, estado Aragua, la tarde de este jueves, cuando al menos 10 personas, la mayoría niños, perdieron la vida tras quedar atrapadas en un incendio vegetal, producido por la quema de caña de azúcar en una hacienda de la zona.

De acuerdo con el reporte obtenido por El Periodiquito de Aragua, los fallecidos tenían entre 10 y 18 años. Los morochos Otniel Rangel y José Rangel de 18 años de edad; Yonnaiker González (15); Erickson Plaza (14); Renny Carrasquel (15); Danyer Marcano (13); Jackson Rivas (13); Josué Salazar (12); y Junior Figueroa de 10 años, murieron en el sitio.

Los dos niños heridos quienes respondían al nombre de José Gregorio Carrasquel de 12 años de edad y Kelvin Rodríguez (12), fueron trasladados al Hospital Central de Maracay (HCM), sin embargo se pudo conocer que uno de ellos perdió la batalla y murió antes de ser atendido.

El único sobreviviente de esta tragedia, tiene el 80% de su cuerpo quemado y su estado es delicado.

La tragedia

Las versiones preliminares indican que los niños y adolescentes entraron al cañaveral de la empresa azucarera El Palmar, para cazar conejos que salían cada vez que se quemaba caña en la zona.

“Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente. Ocurrió lo impensable, los jóvenes se habían quedado atrapados en medio de las llamaradas”, indica el reporte de El Periodiquito, al cierre de su edición.

Los padres y familiares comenzaron a hacer lo posible por intentar ingresar, pero ya era demasiado tarde, los jóvenes en medio de la desesperación se adentraron más en los matorrales y quedaron atrapados. Para el momento en el que lograron acercarse a ellos, la mayoría había fallecido.

De los heridos que fueron llevados al Hospital Central solo uno sobrevivió.

Carmen Figueredo, madre de Erickson Plaza, con lágrimas en los ojos expresó su dolor ante lo sucedido, aún sin asimilar por completo la muerte de su hijo.

“Los niños de esa comunidad sufrieron las consecuencias de un incendio y un cambio de ruta del viento que los dejó atrapados en el fuego de los cañaverales”, declaró en un comunicado la alcaldesa del municipio, Miriam Pardo.

Con inf, de El Periodiquito

Deja un comentario