España le dice a Guaidó que acepte su derrota y se incorpore a su curul en la AN

287
0
Compartir

El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, afirmó que este 2020 es el año de la Constitución y la reconciliación nacional, porque desde el parlamento venezolano están trabajando para que eso suceda.

“El 05 de enero inició una nueva etapa en la Asamblea Nacional. La etapa de la paz y la reconciliación, por el contrario el 2019 fue un año de mucha confrontación. Aumentó la discordia, las sanciones, los ataques verbales e inclusive se quiso activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), método que solo traería más violencia al país”, aseveró José España.

El parlamentario invitó al diputado Juan Guaidó y demás legisladores que lo siguen a aceptar su derrota e incorporarse a sus curules en la Asamblea Nacional, indicando que es el momento de reflexionar y trabajar por Venezuela.

“Hay que entender que los buenos no están sólo de un lado y los malos del otro. Buenos y malos están repartidos tanto en el Gobierno como en la oposición, por eso no podemos seguir con la discordia y debemos empezar a trabajar por los venezolanos. Llegó la hora de proponer y no de destruir”, explicó el diputado independiente.

Recordó que asumió un compromiso con la población deltana y si para cumplir con ese deber tiene que conversar con actores nacionales, regionales o locales lo hará, porque a su juicio el bienestar de la población de Delta Amacuro y Venezuela está por encima de cualquier disyuntiva política.

“Desde el 2019 intentamos instalar un nuevo Consejo Nacional Electoral y la parte de la oposición que sigue a Juan Guaidó bloqueó esa oportunidad, por eso este 2020 con la presidencia de Luis Parra será una realidad. Venezuela necesita un nuevo CNE urgente, para garantizar la paz, la democracia y la participación en el país. El voto es fundamental. El voto es tú arma y principal medio de expresión y participación, por eso no se puede apoyar una posible abstención”, alegó.

Para finalizar el parlamentario invitó a los ciudadanos de Delta Amacuro y de toda Venezuela, a cumplirle a la Constitución y salir a votar cuando se conforme un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y llegue el momento. “Se lo debemos al país y es el único camino que permitirá la paz en la nación, vota por quien tú quieras, pero vota”.

Prensa José Antonio España

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here