Población de Tucupita consume agua de barro por robo de bomba purificadora

0
145
Compartir

La bomba de purificación química de la Planta de Tratamiento N° 2 fue hurtada el pasado viernes 10 de enero en horas de la madrugada. La estación de tratamiento está ubicada en el sector conocido como la Curva de Chilo, parroquia Antonio José de Sucre, a 15 kilómetros de Tucupita. Por la situación planteada, la población de Tucupita permaneció sin agua por las redes de tuberías por más de 48 horas en la ciudad capital.

Para este martes, 14 de enero, el 70% de la población de Tucupita se encuentra afectada por la falta de la bomba, que impide la purificación del agua, situación que somete a los habitantes a consumir agua con olor putrefacto y color marrón desde hace dos días. El director de Hidrodelta, Rafael Pacheco, confirmó la desaparición del procesador químico y refirió que el equipo hurtado suministraba el tratamiento necesario a la planta para potabilizar el agua que reciben las comunidades en la capital deltana.

Pasado cuatro días del incidente, sectores de Tucupita reportan fallas en el suministro de agua, y el 70% de la población recibe agua no tratada porque viene directa del río a los hogares. «Es agua color papelón que no es apta para el consumo humano, pero no tenemos más remedio porque toda la población no tiene chance de comprar botellones que cuestan entre 20.000 y 30.000 bolívares”, sostuvo un usuario que se identificó como Ángel Tavárez. Tavárez indicó además que son muchos los vecinos que temen brotes de enfermedades de piel y gastrointestinales debido al consumo de agua sin tratamiento.

Entre sus informaciones, Pacheco aseguró que el Gobierno regional ha hecho diligencias en la ciudad de Caracas para solucionar el problema de la potabilización del agua y solicitó la comprensión y la paciencia de los deltanos mientras se logra la sustitución del equipo que fue robado. Informó además que se están realizando investigaciones para dar con los responsables del hurto.

TOMADO DE EL PITAZO/ MELQUIADES ÁVILA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí