Compartir

Este jueves, durante la juramentación de la nueva junta directiva del Parlamento Indígena de América, el diputado Pedro Carreño propuso avanzar en el proceso de cedulación de los pueblos originarios, en miras a su participación en las elecciones parlamentarias.

El diputado explicó que es necesario la participación de la población indígena para su representación en las elecciones parlamentarias, por lo que en los próximos días se reunirá con la electa junta directiva del parlamento, con la directiva del Saime y del Consejo Nacional Electoral, para avanzar en este sentido.

«No podemos esperar para el 2025, si lo hacemos, los pueblos indígenas estarían perdiendo cinco representantes en la Asamblea Nacional» expresó Carreño.

Al mismo tiempo, Carreño recordó la agresión imperialista en Bolivia contra la comunidad originaria, por lo que precisó que, hoy más que nunca, debe existir una lucha por la defensa de la cultura ancestral para recordar de dónde venimos y ver hacia donde vamos.

«Debemos seguir levantando nuestra voz ante la tropelía del imperio contra nuestras raíces, parte fundamental de la agresión histórica es ka discriminación, el que tenga alguna duda, ven en Bolivia lo que hicieron a los Wiphalas», expresó el parlamentario.

AGENCIAS

Deja un comentario