Escuela Mejía es campeón del Mundialito de Cartagena de Indias

0
250
Compartir

Los monaguenses vencieron 2-1 al River Plate de Argentina en la Final. Manuel Guevara fue el Portero con la valla menos vencida

Con goles de Luis Fermin y José Quijada, el equipo Sub’15 de la Escuela Mejía de Venezuela venció 2-1 al club  River Plate de Argentina, en la final del VI Mundialito de Cartagena de Indias, Colombia, donde se dieron cita clubes de Sudamérica, en el estadio Jaime Monzón de la localidad neogranadina.

Desde el pasado 7 de diciembre, el conjunto salió de Maturín y emprendió el viaje a tierras colombianas, donde debutó el lunes con victoria 5-3 sobre Ider B, luego sumaron la cantidad de 10 puntos para ubicarse en el primer lugar de su grupo y conseguir el pase a la gran final contra los argentinos, favoritos de la contienda, organizada por la Caja de Compensación Familiar de Cartagena.

El entrenador de los monaguenses, Kleyder Vargas, mismo ganador de la Copa Das Cachoeiras en Presidente Figueiredo en Brasil, el pasado mes de febrero, asegura que “ha sido un año muy positivo, luego de lo alcanzado previamente y ahora en Colombia y esos chicos que por primera vez salían del país, fuimos con la intención de jugar partidos y tener roce internacional, gracias a Dios se dieron las cosas y salimos campeones en ambas competencias de muy alto nivel”.

River Plate de Argentina comenzó ganando con tanto de Franco Minervini, pero los venezolanos, con un jugador menos por la expulsión de su arquero, empataron con gol de José Quijada, y se quedaron con los tres puntos gracias al tanto de Luis Fermín.

Vargas estuvo acompañado en el cuerpo técnico por Francisco Bermúdez, también presente en el título de Brasil, además de Adalberto Rímoles, junto a los jugadores 2004, Manuel Guevara, portero merecedor del premio de la Valla menos vencida, así como Jorge Guevara, Luis Fermín, Diego Rosales, Jesús Almeida, Wuilliams Rímoles, Jesús Rodríguez, Alí Moreno, Miguel Pereira, José Quijada, Nelson Ydrogo, Alfredo Rodríguez, Leonardo Pereira, Steven Hernández, Luis Marcano y Enrique González.

El equipo llegará a la capital monaguense este martes 17 de diciembre, en horas de la mañana, donde directivos, entrenadores, padres y representantes han preparado un comité de bienvenido a estos campeones.

PRENSA ESCUELA MEJÍA

Deja un comentario