Presentaron presupuesto del 2020 ante la ANC y ya fue aprobado

0
238
Compartir

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entregó de nuevo el presupuesto de la nación  a la Asamblea Nacional Constituyente omitiendo de nuevo el visto bueno del Parlamento, instancia facultada constitucionalmente para discutirlo y aprobarlo. De hecho, la Constituyente lo aprobó de inmediato en su sesión.

El Ejecutivo, sin revelar premisas como la tasa de cambio, la proyección de comportamiento económico para el año que viene, la expectativa inflacionaria y la proyección de precios del petróleo,  reveló que  para el Presupuesto de la Nación 2020 está conformado por 75, 9% destinado a la inversión social. 

«Presupuesto de la Nación 2020 está destinado a derrotar la guerra económica. El 75,9% del mismo está destinado para la inversión social y estas son las áreas para el beneficio del pueblo», afirmó Rodríguez desde la Asamblea Nacional Constituyente. 

La inversión social, de acuerdo con el Ejecutivo,  trata de cubrir sectores como la  economía productiva, salud, seguridad alimentarias, vivienda, desarrollo urbanos y servicios varios. 

Además, enfatizó que se están tratando otros problemas como los problemas en el sistema eléctrico, económico y productivo. 

@cancilleríaVEN

Deja un comentario