Compartir

Una considerable cantidad de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), habría recibido este miércoles la orden de un alto funcionario de abandonar el estado Bolívar, y al parecer ya están en la capital del país.

Una fuente extraoficial informó que un contingente de esa fuerza policial estaba en el mercado La Carioca, en Ciudad Bolívar, y otra parte, en el Hotel Venetur, de Puerto Ordaz.

El portal de Nueva Prensa Digital refiere que los funcionarios desarrollaban labores de inteligencia en varios sectores de San Félix y Puerto Ordaz, urbes que conforman Ciudad Guayana, incluyendo los alrededores del mercado municipal de la primera población mencionada, donde presuntamente hay grupos armados que obligan a los comerciantes a pagar vacuna.

Aparentemente, los agentes de las FAES efectuaban labores policiales en sectores mineros y andaban tras la pista de peligrosos delincuentes responsables de una serie de delitos en diferentes lugares donde se explota el oro al sur de Bolívar, en La Paragua y otras entidades.

Esas labores policiales tocaron intereses de bandas criminales que operan en la zona comercial del centro de San Félix y en lugares mineros, sitios controlados por pranes, quienes reciben el material aurífero que producen pequeños mineros, según la fuente consultada sobre estos hechos.

En la redacción de Nueva Prensa, miembros de consejos comunales bolivarenses solicitaron explicación a las autoridades del gobierno nacional y regional sobre el desalojo de las FAES en el estado Bolívar. Aseguran que los uniformados realizaban una excelente labor en toda la entidad y añaden que muchos hampones quienes actúan en la impunidad sentían temor de delinquir ante la presencia de los enmascarados (FAES).

VF

Deja un comentario