Llegaba a su casa, pero no evitó que lo mataran. Edison Javier Salazar, de 20 años, fue víctima de delincuentes quienes lo empujaron contra la carretera y después le cayeron a puñaladas para dejarlo sin vida y robarle sus pertenencias en el sector Boquerón, perteneciente a Maturín, en el estado Monagas.
Por el hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del Eje de Homicidios Monagas, aprehendieron a Julián David Martínez Jiménez, de 23 años; Jesús Daniel Salazar Pérez, de 18, y un adolescente de 15 años, tras arduas investigaciones de campo, informó el director del organismo, comisario general Douglas Rico.
Detalló el jefe policial que el infortunado regresaba a su residencia cuando fue sometido por los antisociales, quienes le exigieron que entregara el celular y la billetera.
Ante la exigencia de los hampones, Edison Salazar intentó huir, pero Jesús Salazar le propinó un fuerte empujón para que cayera al pavimento, y luego le infligieron múltiples heridas por arma blanca, para dejarlo en grave estado. Los maleantes tomaron los objetos de valor y huyeron, indicó Rico.
Vecinos de la zona visualizaron malherido al joven, a quien trasladaron hasta un hospital, pero falleció.
Tras conocer del hecho, la policía científica colectó evidencias de interés criminalístico que condujeron a la localización de los delincuentes, para arrestarlos y colocarlos a la orden de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público.
VF