Compartir

La dirigencia regional de la tolda naranja propuso acciones políticas para el 2020. El responsable regional de VP, Juan Figuera, fue homenajeado como miembro fundador del partido de Leopoldo López

(Tucupita, 10.12.2019).- El partido Voluntad Popular  realizó este fin de semana, un Encuentro Federal de Activistas (EFA) en la ciudad de Caracas, en la que una delegación de Delta Amacuro, encabezada por el responsable regional de la tolda, Juan Figuera, logró una destacada participación al exponer las actividades ejecutadas y proponer nuevas acciones que formarán parte de la agenda política nacional  2020.

En el encuentro, que formó parte de la conmemoración de los 10 años de fundación de la tolda política, estuvo presente el Presidente (E) e integrante de Voluntad Popular Juan Guaidó, quien junto a dirigentes deltanos, reafirmó su compromiso de lucha por la libertad del país y con el cumplimiento de la ruta nacional que está más vigente que nunca: cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.

El responsable regional de VP, Juan Figuera, quien además fue homenajeado como miembro fundador y líder que resiste con firmeza ante los ataques del régimen, señaló que estos 10 años, todas las adversidades impuestas por una dictadura que persigue, ataca y asesina a quienes piensan distinto, han servido para consolidar una gran familia que cada vez tiene más firme la convicción de liberar a Venezuela.

«Seguimos de pie y firmes, reafirmamos nuestra bandera y nuestra voluntad que es la de todo un país que da la la lucha por el cambio, porque estamos convencidos que vamos a lograr ver la Venezuela libre y próspera que tanto hemos soñado y tanto  esfuerzo, lágrimas y sangre nos ha costado.  Reafirmamos nuestro compromiso con Venezuela como lo hizo nuestro líder fundador Leopoldo López de continuar hasta que llueva libertad», expresó Figuera.

 El líder regional de la tolda naranja aseveró que Delta Amacuro ha tenido un excelente desempeño a nivel nacional, figurando como una de las regiones que más ha aportado en las luchas de calle durante 2019, reafirmando que los deltanos exigen la salida del poder del régimen corrupto nacional y sus representantes en el estado que han hundido a la población en la peor crisis de la historia.

Cero corrupción

Sobre los señalamientos de presuntos hechos de corrupción que involucran a diputados de la Asamblea Nacional, Juan Figuera refirió que desde Voluntad Popular se han dado pasos firmes, aseverando que los parlamentarios pertenecientes a la organización política han puesto sus cargos a la orden para cualquier investigación.

«Hemos sido muy claros, en VP no vamos a esconder corruptos, ni vamos a permitir que unos pocos con sed de poder y dinero echen por tierra el trabajo y la lucha de años de quienes hemos buscado salir de la dictadura. Tenemos la confianza en nuestros diputados, pero si se comprueba que alguno tiene responsabilidad, pues, deberá asumir las consecuencias y que enfrente la justicia», recalcó Figuera.

El dirigente naranja también explicó que está componenda proviene de la dictadura que busca debilitar el liderazgo de Juan Guaidó. «El régimen está cada vez más débil ante todo los  avances  dentro y fuera del país a favor de la libertad gracias a los esfuerzos del Pdte Juan Guaidó, y desde Voluntad Popular le manifestamos nuestro respaldo para que sea ratificado en su cargo el próximo 05 de enero».

La responsable regional de organización, Carmen Peña, también participó en el encuentro del cual destacó la firma de un manifiesto denominado “La luz en la oscuridad”, el cual invita al reencuentro y reafirmación de la lucha por la recuperación de la democracia.

“Hoy más que nunca Voluntad Popular está en la calle, en la lucha, porque hoy la voluntad de la población es popular y nuestro deber es seguir llevando la luz y marcando el camino hacia la libertad, porque frente a la oscuridad está la convicción de que pronto seremos una nación libre”.

Durante el evento, Juan Guaidó, agradeció el apoyo que siempre ha recibido de su partido el cual consideró una gran familia. “Los del régimen nos subestimaron e intentaron afectarnos con su guerra sicológica y sus Fake News, pero no nos dejamos. Seguimos firmes en nuestra convicción, trabajando mano a mano y codo a codo con la gente».

Durante las discusiones estuvieron presentes diputados, exconcejales, excarcelados políticos, responsables regionales de todos los estados del país, dirigentes y activistas dispuestos a seguir ejerciendo presión hasta lograr la libertad.

NDP VP

Deja un comentario