Intervienen Fuerte Tarabay

0
250
Compartir

Este jueves la comisión que investiga la posible existencia de “pozos de la muerte” en zonas mineras en Sifontes y Roscio, tampoco se pudo trasladar hasta la zona minera La Iguana debido a que logísticamente es difícil y el único helicóptero de la gobernación está ocupado en la otra investigación de la masacre de mineros en Icabarú, municipio Gran Sabana.

Sin embargo, quienes la integran no han estado de brazos cruzados. Este jueves en horas del mediodía arribaron a las instalaciones del Fuerte Tarabay a sostener un encuentro con las autoridades del lugar.

Extraoficialmente se conoció que con esta medida se inicia la intervención del Fuerte Tarabay, punto estratégico desde el punto de vista geográfico pero ante la riada de denuncias contra el comandante Ernesto Solís, jefe del Fuerte Tarabay, a quien familias, madres, trabajadores y ciudadanos de Sifontes y zonas circunvecinas acusan de cometer todo tipo de atropellos, hasta de torturas y presuntas ejecuciones, ordenadas por él, la Fiscalía General de la República se vio obligada a averiguar qué ocurre por esos montes de Dios.

Ni que decir que esta acción ha generado tensiones entre el estamento civil y militar en el seno del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, pues es público y notorio que el comandante Solís cuenta con apoyos importantes dentro del estamento militar porque por menos de eso, ya habría sido cambiado el señalado de alguna irregularidad en el ejercicio de sus funciones.

Será este viernes cuando al fin la comisión inicie su viaje hacia la mina La Iguana. Por ahora se hace una ruta para que los miembros de la comisión se trasladen hasta allá.

Los residentes de Tumeremo señalan que debido a la presencia de la comisión que investiga las irregularidades y la posible existencia de “pozos de la muerte” o “fosas comunes” con cadáveres sin identificar, el comandante Solís militarizó el pueblo y tomó la plaza Bolívar a fin de impedir reuniones en el lugar.

No está fácil la cosa en esas tierras de Dios. Pero es evidente que en Bolívar no hay gobierno o que el estado es tan grande que se han instaurado pequeños cacicazgos donde cada jefe quiere disponer de la vida de los habitantes a su real saber y entender como si aún Guayana estuviera bajo la égida de alguna Coronal real.

TUBAZOS DE GUAYANA

Deja un comentario