Arrestan a un grupo de estudiantes por manifestar contra Nicolás Maduro

0
124
Compartir

Se trata de un arresto contra unos jóvenes quienes además rechazan que se les tilde de guarimberos, fascistas y vándalos
Un grupo de estudiantes que realizaban una movilización el 16 de noviembre para manifestar contra Nicolás Maduro, fueron reprimidos por la policía en Puerto Ordaz, en el estado Bolívar. Este grupo conformaba el grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) que apoyaron el llamado de Juan Guaidó para movilizarse a nivel nacional para reclamar la salida del Gobierno de Nicolás Maduro.

El llamado convocado por la oposición en Puerto Ordaz se efectuó en las locaciones céntricas de Puerto Ordaz, contando con varios puntos de concentración y varios jóvenes estudiantes de la UDO estuvieron presuntamente alterando el orden público en las inmediaciones del Barrio Guayana y el estadio Cachamay.

Rodeados de fuerte presencia policial en esa zona y el centro de la ciudad, los estudiantes protestaban pidiendo la salida de Maduro, atendiendo al llamado de Juan Guaidó, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro, quien a su juicio es un usurpador en el poder.
La manifestación fue encabezada por el estudiante Albert Jhunior Pacheco Suárez, de 20 años, portador de la cédula de identidad 26.359.798. Este fue aprehendido junto a los jóvenes que lo acompañaban a quienes se les incautaron varios morteros y bombas caseras tipo molotov (incendiarias).
Los estudiantes fueron detenidos por patrulleros de Caroní, informó el alcalde de ese municipio José Ramón López. Los estudiantes fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Se conoció que Albert Pacheco Suárez será imputado por terrorismo, traición a la patria e instigación al odio y deberá enfrentar un proceso judicial de acuerdo al artículo 317 de la Constitución, asociación ilícita, la cual reza: “El que forme parte de una organización de dos o más personas destinadas a cometer delitos, serán reprimidos por el solo hecho de ser miembros de la misma, con plena privativa de libertad, no menor de tres ni mayor de seis años. Estas condiciones se encuentran previstas en el Código Penal vigente, 2do. Que un grupo de personas confabulen para destruir la forma política de la República que se ha dado a la nación.

Con información del Correo del Caroní

Deja un comentario