Comerciantes de Tucupita aseguran que aunque los montos de 2, 3, 4 y 5 por ciento imaginen que no representa mucho sí lo es
Compartir

Tucupita, 26 de julio 2019 | Mercedes Marín. La modificación en los montos porcentuales de los tributos, así como los tiempos para cancelarlos, generó incertidumbre entre los comerciantes y dueños de pequeñas y medianas empresas en la capital deltana.

Aun cuando aparentemente lo que se acordó entre los delegados y Satrimo fueron asuntos consensuados, no todos los comerciantes ven con buenos ojos que los impuestos sean cancelados mensualmente.
Algunos aseguran que legalmente el pago de impuestos se realiza cada seis meses a un año.

Los comerciantes aseguran que los márgenes de ganancias son de un 6 a 7 por ciento, de manera que con el cobro de estos tributos con una economía contraída va a obligar a los comerciantes a subir o aumentar los precios por la inflación.

De no ser así luego ellos no podrían reponer la mercancía para seguir laborando o manteniendo el negocio abierto.

Otro de los factores que visualizan los comerciantes es el del desempleo, porque aunque parezca poco un 2 o 5 por ciento, según sus propias palabras representan la figura de dos o tres empleados.

Actualmente ya muchos dueños de negocias están al frente de los mismos por no poder con la carga que implican los empleados.

La propia Carolina Pérez, presidenta de la Camara de Comercio en Delta Amacuro, reconoce como algo fuerte esos montos, pero que una vez aceptados, qlos comerciantes intentarán pagar.

Hasta enero próximo tienen como fecha tentativa para volver a revisar los tributos en la capital deltana, luego del acuerdo al que llegaron.

Los comerciantes tienen un plazo de 20 días para cancelar los impuestos municipales del 2019.

Deja un comentario