El plan de siembra en Libertador avanza en un 50% y se cosecharán unos 20 rubros
Compartir

Tucupita, 18 de julio 2019 | Beatriz Lima. Con el lema “ la soberanía está en producir lo que comemos” el Instituto Municipal de Desarrollo Endógeno para las Comunas del Municipio Libertador, Imdecomul, mecanizó mil 100 hectáreas para el Plan de Siembra 2019 del Sur.

Sergio Pinto, director de Imdecomul, resaltó que el alcalde Carlos Requena, dando fiel cumplimiento a las políticas productivas del gobierno nacional, se ha empeñado en fomentar el proyecto “Libertador Potencia Agrícola”, para combatir la guerra económica de la derecha criminal.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, la gobernadora Yelitze Santaella y el alcalde de la paz, Carlos Requena
estamos mecanizado y sembrando 700 hectáreas en sábanas para los rubros yuca dulce y amargas que fortalecerá nuestras casaberas”, acotó.

Explicó, que 300 hectáreas serán para el plan conuco y la cosecha en los rubros maíz, plátano, cambur, auyama y ocumo.

De igual manera, se dispone de 100 hectáreas de lo que hemos denominado “patios productivos”, espacios de fondos familiares de 25/25, hasta lo apto para siembra de los rubros ají, pimentón, tomate, berenjena, calabacín, culantro cebollín, orégano, entre otros.

Pinto precisó, que el Plan de Siembra contempla la cosecha de más de 20 rubros y avanza en un 50%, con la incorporación de productores de las Alhuacas, La Danta y Marofo.

Deja un comentario