Compartir

Tucupita, 18 de julio 2019 | Freicer León. Con la participación de 600 atletas provenientes de todas las parroquias del municipio Tucupita, inició la primera etapa de los Juegos Deportivos Recreativos Comunales en el estado Delta Amacuro.

Placido Zabala, director del Deporte para Todos y coordinador del Batallón Bolívar, Chávez y Martí, informó que para la presente edición la cita deportiva comunal se disputará en cinco etapas.

Dijo que “la 1era fase consiste en encuentros deportivos entre consejos comunales; la 2da fase entre las comunas; una 3era fase, que es de carácter parroquial; la 4ta fase que da cobertura al estado; y la 5ta y última fase que es propiamente el evento macro, los juegos nacionales deportivos comunales”, explicó Zabala.

Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia inaugural que comenzó con desfile que arrancó desde las instalaciones del Parque José Pérez Colmenares, y concluyó en el tabloncillo del gimnasio cubierto.

El cronograma fue concretado en una asamblea con los tutores de las comunas, del Batallón Bolívar, Chávez y Martí, los equipos de Indeda e lmjudemtuc, Chamba Juvenil y Misión Cubana, con el propósito de darle cumplimiento a la actividad de carácter municipal, estadal y nacional.

Indicó Zabala, “en estos momentos, por orden del ministerio incluiremos 20 disciplinas deportivas y 4 juegos tradicionales. Las disciplinas son: fútbol campo, bolas criollas, fútbol de salón, kickingball, voleibol, baloncesto 3×3, béisbol, baloncesto normal 5/5, fútbol sala, Karate Do, Taekwondo, lucha, yudo, pesas, boxeo, tenis de mesa, atletismo, patinaje, gimnasia rítmica. Los juegos tradicionales son; chapitas, metras, trompo, perinola y papagayo. Esto es para darle realce a los juegos tradicionales”.

Deja un comentario