Compartir

Tucupita, 17 de julio 2019 | Agencias. El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, dio a conocer a través de su cuenta en twitter, la directiva “Ad hoc” del Banco Central de Venezuela (BCV) y que estará conformada por cinco personas.

Las personas seleccionadas, según reveló Alvarado, son: Ruth de Krivoy, Ricardo Villasmil, Nelson Lugo, Manuel Rodríguez y Giacoma Cuios.
El diputado y miembro de la Comisión de Finanzas de la AN aseguró que el objetivo de los funcionarios será “proteger las reservas internaciones de ORO”.

Igualmente “las reservas internacionales y demás activos rescatados por el directorio ad hoc del Banco Central de Venezuela, serán protegidos de conformidad con lo establecido en el artículo 36 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, según estableció un acuerdo aprobado por la AN.

“Estas personas designadas son expertos en la materia económica, finanzas y monetaria para subsanar la situación actual del BCV, se trata de cinco honorables venezolanos que gozan de buena talla profesional”, afirmó el diputado Macario González, encargado de anunciar el acuerdo y las designaciones para el directorio ad hoc.

Deja un comentario