Piratas asesinaron a dos pescadores en la barra de Mariusa

997
0
Luis Silva, uno de los ciudadanos asesinados en la Barra de Mariusa
Compartir

Dos fallecidos y un herido son las víctimas de un nuevo asalto ejecutado este sábado en horas de la noche en aguas venezolanas y trinitarias por bandas criminales que aún mantienen tomado las aguas del Delta.

Una embarcación que venía de Trinidad y se dirigía hasta el Delta Amacuro fue atacada por desconocidos en la desembocadura de la barra de Mariusa y aguas internacionales de Trinidad al parecer interceptaron el bote sometieron y asesinaron a dos personas mientras que conductor de la embarcación logró salvarse al lanzarse al agua.

De acuerdo a las informaciones de fuentes confiables, las víctimas fueron identificadas como Luis Cecilio Silva Núñez apodado “Chiquito” de 35 años de edad y Jacinto José Zacarías Morales a quien le dicen “El Niño” de 33 años.

El hecho habría ocurrido en la barra de Mariusa municipio Tucupita y aguas internacionales de Trinidad, tramo de la desembocadura del Orinoco donde las bandas criminales mantienen aún sometidos a los pescadores de las comunidades de esta zonas y pequeños viajeros que cruzan con destino a Trinidad y viceversa.

“No hay seguridad para los pescadores y viajeros, los criminales tienen tomado el sector, nadie, pero nadie le pone un parao a esta situación de crímenes que nuevamente ejecutan en esa zona” sostienen familiares, de las personas que fueron asesinadas, asaltadas y despojada de sus pertenencias este sábado en la noche en ese sector.

La acción de las bandas criminales que operan en esta zona es casi a diario y al parecer “los cuerpos de seguridad no hacen nada” sostienen familiares de las víctimas.

“Según los interceptaron y les dispararon, fueron al menos cinco personas tres criollos y dos trinitarios y portando armas de fuego”, afirmó un familiar que se encontraba en las afueras de la morgue del hospital Razetti de Tucupita, estos muchachos fueron víctimas de los asaltantes que operan libremente en esa zona.

Para los viajeros que se desplazan desde el Delta hasta Trinidad, la situación es altamente riesgosa para cruzar hasta la vecina isla, ante la presencia de grupos armados que controlan, asaltan y asesinan a los viajeros ante el conocimiento de las autoridades.

A las víctimas le observaron varios impactos de bala. Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a la morgue del Hospital Razetti de Tucupita.

Las investigaciones en torno al caso se iniciaron. Hasta ahora se maneja el robo como móvil del crimen, pero no descartan ninguna hipótesis.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here