Compartir

Documento contentivo de alteración de los derechos fundamentales como el hambre, la desnutrición, desplazamiento forzado y la falta de atención integral, será consignado en la sede de las Naciones Unidas

Organizaciones sociales, el Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé y la Vicaría Pastoral Indígena Dani Consolata, consignarán la denuncia de las alteraciones y violaciones de los derechos fundamentales del pueblo indígena warao.

El documento contentivo de las problemáticas de los indígenas expone la situación cada vez más grave de enfermedades crónicas como la tuberculosis, el VIH Sida, la malaria, sarampión y otras que afectan a las comunidades warao será entregado en la sede de ONU, en Ginebra.

Las causas e impacto del éxodo warao, el deterioro de las infraestructuras de salud, falta de medicamentos y de comida en las comunidades waraos serán otros de los temas abordados ante la representación diplomática del mundo.

La presencia de grupos armados irregulares que lesionan los derechos humanos por el control de territorio y el aislamiento forzado ante la crisis de desabastecimiento de los insumos necesarios son parte del contenido de la exposición.

El asedio de los militares a las comunidades warao, específicamente, el asesinato de Belkis Mendoza y de su hermana Samaritana  Mendoza, acribilladas por armas largas será también denunciado en las Naciones Unidas.

PRENSA KAPÉ KAPÉ

Deja un comentario