Rescate Venezuela atendió a más de 350 familias de El Palomar en Delta Amacuro

0
552
Compartir

Una nueva jornada de ayuda humanitaria llegó al estado Delta Amacuro de manos de la Organización No Gubernamental Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad, que se desplegó el pasado sábado 22 de junio en el sector El Palomar, parroquia Antonio José de Sucre en Tucupita.

Más de 350 personas de 120 familias recibieron atención médica asistencial y fueron beneficiados con entrega de medicamentos en una visita humanitaria casa a casa gracias a la labor de médicos especialistas y personal de enfermería que conforman la red de Voluntarios por Venezuela.

Esta es la cuarta jornada que se realiza en Delta Amacuro en poco más de  100 días, brindando ayuda en materia de salud y alimentación con las que se han atendido más de 100 mil personas a nivel nacional y unas 1600 en  la ciudad de Tucupita.

El coordinador regional de Rescate Venezuela, Juan Figuera, detalló que esta es la primera visita humanitaria de Rescate Venezuela. “Ya se han realizado dos Campamentos Humanitarios y una Jornada de Higiene a pesar de las dificultades que se generan en el país y limitaciones de las que ningún venezolano está exento, pero seguimos trabajando para que toda la ayuda pueda seguir ingresando y llegando a las comunidades más vulnerables”, dijo.

Denunció que la comunidad de El Palomar, al igual que todo Delta Amacuro y el país está desasistido en materia de salud y demás servicio públicos, por lo cual estas jornadas se convierten en un alivio para la población que es víctima de la mayor pobreza generada en la historia del país, que anula la posibilidad de acceder a la atención medica y medicamentos.

Figuera señaló que en esta visita humanitaria se evidenció que son los niños quienes sufren lo peor de la crisis de salud. “Niños con desnutrición, afecciones de la piel, dengue y enfermedades que pueden evitarse y otras que habían sido erradicadas, reaparecen para apagar el futuro, y eso lo estamos combatiendo con atención, con salud, brindando ayuda a quienes más lo necesitan y para este valiosísimo equipo de voluntarios está dispuesto a rescatar a Venezuela”.

Este fin de semana, la ONG liderada a nivel nacional porla defensora de derechos humanos Lilian Tintori, logró atender a más de 11 mil venezolanos con la realización de 18 campamentos y tres visitas humanitarias en 21 estados, según detalló a través de sus redes sociales el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

La voluntaria Lucimar García, destacó que el trabajo de Rescate Venezuela inició desde 2016, pero ha sido este año, cuando ha arreciado la emergencia humanitaria que se ha consolidado la labor solidaria de la organización gracias al esfuerzo de la coalición internacional que lucha porque el país salga del trágico trance que vive y que ha cobrado miles de vidas.

Maigualida Carrión, una de las beneficiadas de la jornada de Rescate Venezuela agradeció la labor de la organización y de los voluntarios, al tiempo que agregó que aunque no es una solución definitiva, es un gran paliativo ante las necesidades que viven millones de familia que están en pobreza extrema.

PRENSA RESCATE VENEZUELA

Deja un comentario