La ONG Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad, lograron llevar campamentos y visitas humanitarias a 21 estados del territorio nacional, gracias al apoyo de más de 1300 voluntarios de la red Voluntarios x Venezuela que, desde tempranas horas de este sábado, se desplegaron para atender a las comunidades más necesitadas por la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.
Desde el campamento humanitario realizado en el estado Yaracuy, específicamente en la localidad de Yaritagua, el presidente encargado, Juan Guaidó, quien visitó la actividad durante su gira por la entidad, aseguró que fueron beneficiados más de 650 yaracuyanos y más de 11 mil venezolanos en los 21 estados, quienes recibieron atención médica primaria y los medicamentos para diferentes enfermedades.
Guaido destacó que el esfuerzo de Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad “es un reconocimiento a la necesidad y la urgencia de nuestra gente, con la certeza de que vamos a superar la tragedia. Se han atendido a más de 100 mil personas en toda Venezuela y sabemos que son muchas las necesidades. Por eso, ejercemos todos los esfuerzos para atender a los más vulnerables y salir de la emergencia”, indicó a través de sus redes sociales.
Por su parte, la diputada AN Karin Sandoval, aseguró desde el campamento humanitario de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, que aproximadamente el 48% de las familias venezolanas viven en condiciones de pobreza. “Queremos agradecer a Rescate Venezuela por el apoyo para poder llegar hasta el sur de nuestro estado Aragua. Nosotros sabemos la realidad que vive nuestro estado, por eso agradecemos que nos permita llegar con el mensaje de que estamos trabajando por una nueva Venezuela”, aseguró la parlamentaria.
Este fin de semana, la ONG realizó 18 campamentos humanitarios y 3 visitas humanitarias, pese a la denuncia en distintos estados por impedimentos, persecución y retención de los equipos de trabajo e insumos.
Comunicaciones Rescate Venezuela