Compartir

Con motivo de esta importante fecha se realizaron actividades simultáneas en varias instituciones y comunidades

Tucupita. – La Coordinación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, encabezada por Francia Lazarde en Delta Amacuro, realizó las jornadas simultáneas, contra el trabajo infantil, donde se desarrollaron conversatorios.

“Se abordaron la Escuela Básicas Bolivariana, Tarcisia de Romero, ubicada en la parroquia San José, igualmente se hizo abordaje en el Mercado Municipal, con un conversatorio”, informó Lazarde.

Las actividades se realizaran con el respaldo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los temas a tratados fueron basados en los artículos: 92, 93, 94, 95, 96…116 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que hablan desde la prevención, donde “está prohibido vender o facilitar de cualquier forma a los niños, niñas y adolescentes: Tabaco, sustancias estupefacientes, incluidos inhalantes, sustancias alcohólicas, armas, municiones y explosivos, fuegos artificiales y similares, informaciones o imágenes inapropiadas para su edad”.

Varias instituciones acompañaron el abordaje al Mercado Municipal como fueron: Negra Hipólita, Policía Municipal, ONA, DPD; CDMNNA, INCODIR, Administración del Mercado, y todo el personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ovidio Mora

Deja un comentario