Tucupita.- Tras la finalización del Curso de Fútbol Base “Grassroots”, se hizo entrega de un material deportivo concedido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), destinado a 25 clubes, escuelas, y organizaciones deportivas de la entidad.
Este material consistente en 2 balones, juegos de minas (platillos), juegos de conos, estacas, escalera, vallas, pito, cronometro, y 22 chalecos, los cuales serán utilizados para el fortalecimiento del futbol base en todas sus categorías.
Esta acción forma parte de una iniciativa piloto de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, a través de la Dirección Técnica de Desarrollo, en aras de seguir impulsando una profunda política de inclusión en fútbol menor.
Es una labor institucional, fundamental y prioritaria para la Federación Venezolana de Fútbol cuyos propósitos se han venido cumpliendo en estos últimos dos años de manera exitosa producto del compromiso de profundizarlo y ampliarlo cada vez más a lo largo y ancho del país.
Héctor Pulgar, presidente de la asociación, señaló que “para los chicos esto es algo lindísimo, fundamental y significa un apoyo muy importante porque estos clubes son bastante humildes, y servirá de gran ayuda para engrandecer el desarrollo de los más pequeños”, dijo.