Trajadores del Ministerio de la Vivienda en Tucupita reclaman mejoras

299
0
Compartir

Los trabajadores del Ministerio de la Vivienda en Tucupita alzaron su voz y manifestaron este miércoles su posición desde la capital deltana.

Como parte de sus reclamos, manifestaron su apoyo a todos los sindicatos nacionales a fin de solicitar y exigir mejoras salariales y sociales, las cuales están siendo obstaculizadas y secuestradas por el Ministerio de Planificación.

Aseguraron que quieren imponer restricciones para recibir las bonificaciones de 0, al 25% del Petro. Respecto al salario se sienten afectados ya que solo se ajusta a una cobertura del Faami de 200.000 bolívares (100 mil bolívares de cobertura y 100 mil de excedente), a juicio de los trabajadores todas estas aprobaciones son risibles.

Entre sus exigencias están las adecuaciones de sueldos y salarios de acuerdo a la situación actual del país, piden la firma de un nuevo contrato donde se beneficie al colectivo, el seguro del Faami no funciona.

Actualmente los trabajadores no cuentan con farmacias, ni asistencia médica por clínicas.

Solicitan aumento de las primas de transporte, así como transporte para los traslados de los funcionarios que se dirigen a otras comunidades a realizar inspecciones.

Otra de las peticiones de los trabajadores es el pago de los jubilados, que éstos sean tomados en cuenta para la venta de alimentos Clap institucional.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here