Compartir

La estructura petrolera generaba electricidad a la zona norte del estado Delta Amacuro y luego del incidente podría agravarse el área eléctrica y de comunicaciones en la entidad. Hasta ahora se desconoce alguna versión oficial sobre el tema

En horas de la madrugada de este martes, se incendió la plataforma de Petrowarao, una compañía de hidrocarburos que depende de Pdvsa, ubicada al norte de Delta Amacuro, en la localidad de Pedernales.

La diputada a la Asamblea Nacional y secretaria general de Acción Democrática, Larissa González aseguró a través de su cuenta en Twitter que el personal logró ponerse a salvo “gracias” al apoyo de la comunidad quienes habilitaron botes y canoas, “ya que no tenían transporte para evacuar”.

María Zerpa, una habitante de Pedernales, aseguró que el fuego se habría originado en la cocina, y pronto se extendió por toda la plataforma. Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial que pueda confirmar el origen del siniestro“Ahora sí que nos quedamos sin nada”, agregó Zerpa en una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría, reseñada por Delta en Noticias.

La plataforma Petrowarao suministraba energía eléctrica a las comunidades Capure y Pedernales. El incendio averió todavía más la turbina generadora de corriente, lo que significa que el norte de Delta Amacuro podría quedar incomunicado, por cuanto las radiobases de las compañías de telefonía móvil ya contaban con poca batería.

Deja un comentario