Alcaldía llevó jornada médico asistencial a comunidad de San Isidro

0
544
La alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaroni, a través del Gabinete Social, cumplió compromisos con la población indígena de San Isidro
Compartir

Tucupita.- La Alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaroni, a través del Gabinete Social, cumplió con la población indígena de San Isidro, en la parroquia San Rafael atendiendo en jornada médico asistencial a centenares de niños, de la etnia warao.

La comunidad de San Isidro, población de 70 familia ubicada a las orilla de Caño Manamo y por la vía terrestre en la carretera agrícola, que va hacia la comunidad del Moriche, recibió a la Alcaldesa y su equipo político, con el Gabinete Social, quienes les brindaron su atención en lo social.

Los dirigentes comunitarios líderes de esta población, Jesús Malavé, Emilio y Santa Espinoza, coincidieron al expresar que “es un sueño hecho realidad”, el abordaje medico asistencial, dirigido directamente por la gerente del municipio, quien a su vez agradeció el orden y el cuidado de la comunidad y el recibimiento en los espacios de oración de los cristianos que se congregan.

La jornada incluyó consultas de medicina general y pediátrica, corte de cabello, registro civil que certificó 10 registros de nacimientos, evaluación nutricional a 101 niños y niñas, pintacaritas, juegos recreativos tradicionales, donde los prospectos demostraron sus habilidades, siendo recompensados con obsequios, ofrecidos de la mano de la burgomaestre.

A la comunidad se le ofreció a precio solidario arroz y jabón en panela, a través de la empresa Kanajoro tuku.

Los habitantes le plantearon a la alcaldesa Tamaroni las prioridades de la comunidad: La vialidad de 700 metros, que es la distancia desde la carretera hasta la comunidad, asimismo el tendido eléctrico, transporte, dispensario y el Clap, donde la Alcaldesa con su equipo del Impappmec, le ofreció respuestas a cada una de las propuestas.

Fue entregado un colchón y el compromiso de atender al niño Osnil Tovar con la Misión Médica Cubana,  un bastón al adulto mayor Vicente Emilio Malavé.

 Ovidio Mora

Deja un comentario