Compartir

El diputado del parlamento venezolano por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos, José Antonio España, presentó ante la plenaria de la Asamblea Nacional, en representación de su tolda política, un Estatuto Electoral que busca crear un nuevo Consejo Nacional Electoral en un lapso de 3 meses, como mecanismo para que la población de exprese.

“Hay que defender y promover el voto. Con la aplicación de este estatuto se pretende crear un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado e imparcial en 3 meses, de manera que se abra el camino a unas elecciones libres, cumpliendo con el deseo de toda la población venezolana, siendo ésta la que más sufre con esta crisis y por ende la que debe decidir su futuro a través del voto.” Afirmó.

España aclaró que el estatuto está abierto a las propuestas, ideas y correcciones que quieran hacer otras fracciones que hacen vida en la Asamblea Nacional, para nutrirlo y garantizar que vaya acorde con el interés de la mayoría de los venezolanos.

“La Asamblea Nacional es el punto de encuentro, es el sitio para dirimir nuestras diferencias. Es nuestro deber como parlamentarios dar soluciones en la brevedad posible y es por eso que presentamos hoy este estatuto electoral, que busca abreviar los lapsos y simplificar los trámites de creación de un nuevo CNE.” Indicó el parlamentario.

España explicó que el estatuto ya fue previamente entregado por secretaría y también ante la comisión que preside el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, asegurando que lo que se busca es generar un clima que permita un acuerdo político nacional, con la ayuda y voluntad de todas las partes, incluyendo a la fracción del PSUV, invitándolos a reintegrarse a sus curules.

Finalmente, enfatizó que “Desde Cambiemos respaldamos y celebramos los encuentros en Noruega y respetamos el esfuerzo por ayudar que hacen las Naciones Unidas, el Grupo de Lima y del Grupo de Contacto de la Unión Europea, pero hay que destacar la labor que le corresponde a esta Asamblea Nacional para promover una solución a la venezolana, por lo que no podemos dejarle todo a terceros y evadir nuestra responsabilidad”.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario