Festival Grassroots se cumplió por todo lo alto en Tucupita

512
0
Compartir

Pese a las intensas lluvias caídas en la tarde de este jueves, se puso en escena el festival de fútbol base “Grassroots” del Programa de Desarrollo “Forward” de la FIFA, celebrado en la cancha Pinto Salinas, promovido por las Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol.

Más de 120 niños y niñas pertenecientes a 25 organizaciones futbolísticas de la capital deltana, recibieron indumentaria para que los entrenadores participantes pusieran en práctica los conocimientos recibidos por el profesor Roiman Guzmán, especialista en el área del futbol menor.

Fue una bonita ocasión en la que se entregaron instructivos, materiales deportivos y de enseñanza contenidos, así como los certificados avalados por la Federación Venezolana de Fútbol, la Dirección Técnica de Desarrollo de la FVF y la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro.

Roiman Guzmán, instructor del curso, enfatizó que esta gran labor está enmarcada en el programa de la Federación con las asociaciones regionales de todas las entidades venezolanas de llevar el fútbol a todas partes, bajo la filosofía de que el fútbol base se puede jugar en todos los lugares, por todos los niños e involucrando a todos los organismos.

“Es una iniciativa que se ha venido cumpliendo en estos últimos dos años de manera exitosa donde se manifiesta el compromiso de profundizar y ampliar la metodología de que el mejor entrenador para los niños es el juego”, 

Asimismo, destacó que “dentro de las ponencias compartimos un taller de liderazgo en el que se resalta el hecho de asumir la conducción y guía de todo el proceso formativo del niño que juega al fútbol y no de niños jugadores de fútbol”, dijo.

Esta acción denota una significativa diferencia pedagógica, en el lugar protagónico y fundamental para el desarrollo futbolístico, donde el papel del fútbol es el medio ideal para formar excelentes personas en una actividad que debe ser simple, divertida y gratificante.

Los 50 entrenadores recibieron manual impreso de fútbol base, material electrónico en CD, material de apoyo, indumentaria y certificación de la Federación Venezolana de Fútbol.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here