Asamblea Nacional

0
286
Compartir

Hoy queremos nuevamente agradecer al pueblo de Venezuela, que el 06 de diciembre del año 2015, eligió con una votación superior a los 14 millones de votos a los actuales diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Por cierto, el 5 de enero del año 2016, asumimos nuestras competencias prevista en la vigente constitución de la república. Competencias que en los meses siguientes le fueron arrebatadas al poder legislativo nacional electo por voluntad popular. Y desde entonces, la labor parlamentaria ha sido saboteada desde Miraflores, cuando el partido de gobierno, rediseñó la estrategia de la derrota electoral que el pueblo de Venezuela les propinó por el fracaso de un modelo de gobierno, que ha provocado una crisis generalizada en todo el país, con una inflación cercana al millón cuatrocientos mil %, y una escasez que destruye constantemente el poder adquisitivo, y la calidad de vida de los venezolanos; que evaluamos la situación del Venezuela  como negativa en un 97%.

El país, valora como positivo el trabajo de los diputados de la asamblea nacional, que desde el ejecutivo nacional, se inventaron inconstitucionalmente, y por razones políticas,  argucias jurídicas, para desaparecer el parlamento nacional, expresión de soberanía popular y faro de la reserva democrática venezolana. 

El alto gobierno lo sabe, y por eso, ataca desde todo los ángulos la incansable labor de nuestros diputados, que no paran de luchar, a pesar de su persecución política, de su encarcelamiento, de la represión en su contra, de sus inhabilitaciones, exilio, allanamientos. Ahí continúan de pie, dando la cara por Venezuela.

Ciertamente el gobierno pensó que dejando sin presupuesto a la asamblea nacional, sin sueldo a sus diputados, clausuraba la institución más importante y con mayor reconocimiento del país y del mundo. Pues no, se equivocaron, allí están los diputados defendiendo el único espacio de lucha democrático que le queda a la población venezolana contra el régimen,  institución que debemos cuidar, defender, ante las reiteradas pretensiones del gobierno, de eliminarla. 

Ellos saben, que los diputados representan la piedra en el zapato para el gobierno, y por eso la atacan. Pero el parlamento, dirigido por el joven diputado Presidente (E) Juan Guidó, líder que unifica la oposición venezolana, se ha ganado el respaldo popular, con una ruta clara del compromiso para la construcción de una nueva Venezuela. Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, con un nuevo CNE que respete el voto como instrumento de la democracia para que el pueblo se exprese y participe, y sea el propio pueblo el que decida el futuro de los venezolanos. Que nos cansamos, de tanta violación a los derechos humanos, de tanta represión, y de esta catástrofe humanitaria que se vive en Venezuela. 

Freddy Paz@freddyspaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí