Acusadas siete personas por la muerte de Angela Aguirre

0
359
Compartir

El Ministerio Público presentó acusación para cinco hombres y dos mujeres por su vinculación en el femicidio de Ángela Aguirre (16), ocurrido el pasado 23 de marzo en la Isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Entre los presuntos responsables figuran José Alberto Cedeño (18), Wilmer Antonio Díaz Urbano (30), José Antonio Zorilla Zorilla (44), Glauber Jesús Zorilla Ríos (19), Orlando Abrahan Salazar Vargas (35), Joselyn Gregoria González Barreto (18) y Dayana Carolina Nicieza Cancio (28).

La tarde del citado día, las ocho personas salieron en una lancha del Club Ítalo de Guayana rumbo a la aludida isla, con el fin de festejar el cumpleaños de Cedeño.

En horas de la noche, el cumpleañero y la menor ingresaron al río Caroní para tomarse fotos y compartir bebidas alcohólicas. Transcurrido el tiempo, ambos se sumergieron en aguas fluviales profundas, hacia la popa de la embarcación.

Labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público, determinaron que el hombre habría obligado a la víctima a permanecer sumergida, lo que le provocó, según el análisis forense, la asfixia mecánica por inmersión.

Tras la desaparición de la adolescente en el agua, el grupo invitado regresó al referido club social.

Ángela Aguirre cuyo cuerpo fue localizado tres días después de su desaparición en la isla La Terecaya, en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Tres días después, rescatistas del Comando Fluvial, Protección Civil y la Policía Municipal de Caroní hallaron el cuerpo sin signos vitales de la menor en las adyacencias de la isla; en virtud de ello, notificaron el hecho al eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Ordaz.

Los implicados en el caso acudieron a la sede del organismo policial en respuesta a una citación recibida el pasado 26 de marzo y allí quedaron aprehendidos.

Las fiscalías 13° y 16° de Puerto Ordaz, así como las 47º y 66º nacionales, acusaron a Cedeño por los delitos de feminicidio agravado y suministro de sustancia nociva, mientras que al resto de los involucrados como cómplices no necesarios del delito de femicidio agravado, así como autores de los tipos penales de suministro de sustancia nociva y omisión de socorro.

En el documento suscrito ante el Tribunal 1º de Control en materia de violencia de Bolívar, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y de las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los indiciados.

Actualmente, todos permanecen recluidos en la sede del Eje de Homicidios del Cicpc en Puerto Ordaz.

PRENSA MINISTERIO PÚBLICO

Deja un comentario