Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley sobre reincorporación de Venezuela al TIAR

393
0
Compartir
CAR17. CARACAS (VENEZUELA), 05/01/2016.- Vista general del hemiciclo de la Asamblea Nacional durante la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela hoy, martes 5 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). En el interior del Hemiciclo del Parlamento fueron retirados los cuadros del prócer independentista Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez. EFE/Miguel Gutiérrez

La Asamblea Nacional realizó este martes como único punto de la plenaria, la primera discusión de la Ley que aprueba la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como parte de los esfuerzos que se hacen desde el parlamento para reinstitucionalizar al país y recuperar la independencia real de la nación de cualquier influencia extranjera. 

Durante su derecho de palabra, el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilmar Márquez, recordó que cada vez que un mecanismo internacional intenta regular por alguna de sus faltas al usurpador Nicolás Maduro, éste actúa de forma arbitraria saliéndose de él y desconociéndolo, a su juicio actuaciones típicas de un régimen autoritario.

Diputado Gilmar Márquez

“El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es un pacto internacional, que permite a las naciones que lo integran vivir en un sistema de paz, progreso y democracia, por eso considero valiosa la reincorporación de Venezuela a este tratado. Lo apoyamos porque estamos convencidos que con la reinstitucionalización y la redemocratización del país, podemos encausar a la población por el camino que necesita para surgir como nación.”

Márquez enfatizó que la finalidad de este tratado, creado hace más de 70 años, es “proteger a los países que lo integran de intervenciones, como la que vive actualmente Venezuela, contra la incursión de grupos paramilitares y guerrilleros, como es el caso del Ejército de Liberación Nacional de Colombia. (ELN), así como la invasión cubana en las bases de nuestra Fuerza Armada Nacional.”

El proyecto de Ley de adhesión al TIAR fue aprobado en primera discusión por la mayoría de la plenaria y quedando pendiente su segunda discusión, para su posterior aprobación.

COMUNICACIONES VP

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here