Compartir

Tucupita.- En el Marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, se realizó un foro en los espacios de la cinemateca “África del Moral”, denominado Corresponsabilidad en la Gestión y Resolución de Conflictos Ambientales.

Esta conferencia tuvo como ponentes a varios especialistas quienes compartieron sus ideas y experiencias en un debate pensado en la divulgación, formación, y sensibilización social, vinculado a la lucha por la preservación de la vida de nuestras especies.

La jornada estuvo coordinada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la Alcaldía del Municipio Tucupita, a través de la Gerencia Ecosocialismo, y otros organismos adscritos a la protección de nuestro medio ambiente.

Asimismo, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, ofreció el discurso de apertura agradeciendo la presencia masiva de todas las instituciones. “La idea es de organizarnos dentro del escenario actual, para convertirnos en un factor importante en todo lo referente al ambiente, ya es que parte del quinto plan estratégico de la patria”, dijo.

Johnny Irazábal, director del Minec Delta Amacuro, manifestó que la actividad se realizó con el fin de concientizar y dar a conocer acerca de varios temas como la conservación de las especies autóctonas, siendo una de las prioridades del gobierno revolucionario.

De igual manera, señaló que “actualmente Venezuela se ubica entre los diez de países con la mayor variedad de animales, plantas y ecosistemas del mundo, es por eso que hemos venido trabajando para su desarrollo”, dijo.
Asegura que “estamos rodeados de biodiversidad en nuestro día a día. Hablar de biodiversidad es hablar de especies, de ecosistemas. Por eso es necesaria para que haya vida en el planeta.

Deja un comentario