Compartir

Tucupita.- Cada día se agudiza la economía del país, y el bolsillo de los venezolanos es el más perjudicado. Incluso hasta para adquirir hortalizas y verduras hay que hacer milagros.

Los precios están por las nubes, así lo alegan muchos comerciantes de la capital deltana que aseguran que las ventas han bajado en los últimos meses, producto de la misma hiperinflación.

Aseguran que los elevados precios hacen cuesta arriba su adquisición, porque los vegetales provienen en su mayoría de las regiones andinas, y por ser el Delta una entidad lejana, los proveedores cobran una diferencia por transporte.

Para muchos deltanos la tradición de acudir al mercado municipal todos los domingos por la mañana para adquirir las frutas, legumbres y hortalizas que necesiten para surtir sus neveras para la semana, se ha perdido.

Algunos revendedores optan por vender un tipo de combo que traen (dos cebollas, un pimentón, ají y cilantro) a 2.500 bolívares, lo cual resulta más accesible y de fácil acceso para las personas que buscan la economía.

En el mes de abril, el precio promedio de un kilo de cebolla era 5.500 bolívares, mientras que esta semana se cotizó en 10.000 bolívares en promedio, lo que significa un incremento de 45 por ciento en solo un mes.

En algunos supermercados y las denominadas ferias de las hortalizas cuesta 12.000 el kilo, según se evidenció en un recorrido realizado por El Periódico del Delta, por algunos establecimientos de la ciudad.

Luis Alberto Cedeño, tiene 15 años trabajando en el negocio de las hortalizas en el Mercado Municipal y manifiesta que semanalmente compra su mercancía con incremento, situación que merma sus ingresos considerablemente.

Precios exagerados
Ramona Gutiérrez, afirmó que los precios son exagerados en algunos locales. “Aquí en Tucupita no hay control de precios, uno tiene que caminar para comprar los alimentos más baratos”, dijo.

Luismarys Calzadilla, también aseveró que es imposible comprar hortalizas con su sueldo de obrera. “Todo está caro, considero que los comerciantes abusan un poco, como si aquí no hubiera gobierno. Es una exageración hasta un kilo de limón cuesta un dineral”, expresó.

Deja un comentario