Policía de Trinidad trabaja con Interpol por el arresto de ‘El Culón’

1355
0
Compartir

La policía de Trinidad está trabajando con la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol y las autoridades venezolanas en relación con el arresto del domingo de un líder de una pandilla venezolana en Point Fortin.
Hasta la noche de este martes, el hombre, apodado “El Culón”, estaba siendo entrevistado en Puerto España por la policía de varias unidades especializadas, incluida la Unidad de Inteligencia y Crimen Organizado, a través de un intérprete.

El sospechoso de 26 años ha sido identificado como el líder de la notoria pandilla “Evander”, que opera en Tucupita, la capital del estado de Delta Amacuro.

Fuentes de medios en Venezuela dijeron a Newsday que se cree que “El Culón” asumió el control de Evander recientemente después de que su exlíder Miguel Barradas Morales, de 28 años, fue abatido por las autoridades venezolanas en marzo. “El Culón” es buscado en el país por múltiples asesinatos, secuestros y tráfico de drogas. Los medios de comunicación de Venezuela dijeron que la pandilla controla todas las actividades ilegales en Delta Amacuro.

También ha estado vinculado a varios secuestros de trinitarios en el mar en los últimos años.

El Culón, descrito por los medios de comunicación venezolanos como una “persona despiadada”, fue uno de los ocho inmigrantes ilegales venezolanos arrestados por la policía de la División Sudoccidental en Point Fortin el domingo. Los otros arrestados incluyeron dos mujeres venezolanas y una niña de 15 años, y una pescadora trinitaria de 28 años.

“El Culón” tiene dos recientes heridas de bala en el estómago. Hasta ayer por la noche, no se sabía si recibió un disparo en Trinidad o en Venezuela.
Cada uno de los venezolanos enfrenta el cargo de ingresar ilegalmente al país en una playa que no es un puerto de entrada y no informar a un oficial de inmigración como lo exige la ley.

“El Culón” , un venezolano de 26 años y un trinitario, enfrentan cargos adicionales de tener dos pistolas y nueve cartuchos de municiones.
Otros tres venezolanos enfrentan cargos adicionales de tener un revólver con cuatro rondas de municiones.

La policía dijo que también encontraron dos rifles AR-15 envueltos en plástico negro con dos revistas y 64 cartuchos de municiones de 5,56 mm en un área boscosa en la carretera principal de Cap-De-Ville.
Snr Sup Deonarine Basdeo dirigió las investigaciones.

Una vez cargados, los sospechosos comparecerán ante un magistrado de Point.

Tomado de Newsday

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here