Niños de la Escuela Carabobo conocieron sobre Ley que los protege

319
0
Compartir

Tucupita.- La Coordinación de Formación del Idenna, estuvo de visita en la Escuela Primaria Bolivariana Carabobo, que dirige Rosmery Padrón, para conversar con los alumnos, y darles a conocer la Ley Orgánica de Protección al niño, niña y adolescentes.

El encuentro se realizó con la participación de 6to grado secciones “A”, “B” y “C”, donde Yubire Aponte y Carlos González, estuvieron una charla didáctica con los niños, niñas y adolescentes, quedando claro entre otra cosa el significado de la Ley Orgánica de Protección al niño, niña y adolescentes (Lopnna), y su objetivo.

El encuentro formativo ofrecido por Aponte y González, refirió enfáticamente en: “Artículo 1° Objeto. Esta Ley tiene por objeto garantizar a todos los niños y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarles desde el momento de su concepción”.

Además conocieron la definición de Niño y de Adolescente, donde se explica que se entiende por niño toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.

Gracias al apoyo de la directora del Idenna en la entidad Francia Lazarde, estas actividades son coordinadas y llevadas a cabo, para el beneficio de la población infante, juvenil las cuales se seguirán llevando a cabo en todos los espacios por el personal del Idenna.

OVIDIO MORA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here