Hallan muerto a Henry Guzmán

612
0
Compartir

Este jueves se conoció que el licenciado Henry Guzmán estaba desaparecido, desde el 18 de mayo luego de participar en una actividad de la Institución en Petare.

Henry Guzmán

Guzmán es un deltano que estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Tucupita, Delta Amacuro. Recientemente había sido designado por el Ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, como nuevo Director de la Red Nacional contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas, el equivalente al director de todos los Comisionados ONA estadales del país.

Al conocerse la desaparición del funcionario desde hace cinco días en la ciudad de Caracas, autoridades iniciaron su búsqueda.

El 23 de mayo en horas de la mañana Henry Guzmán fue hallado muerto en la vía que conduce a  la Guaira.

Henry Guzmán, director de la Red Nacional Contra el Uso Ilícito de la Drogas, fue hallado muerto con varias heridas.

El funcionario había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de mayo. El sábado 18, Guzmán habría estado en una actividad institucional de la Oficina Nacional Antidrogas en un sector de Petare, en Caracas.

Este jueves, el periodista Cristhopher Borrero informó que el reporte de su desaparición fue manejado “con absoluto hermetismo” por parte de las autoridades policiales.

Antes de recalar en la dirección nacional de la Red Contra el Uso de Drogas, Guzmán ejerció el cargo de comisionado regional de la ONA en Delta Amacuro hasta el 2018, cuando fue designado en el cargo que ostentaba hasta el momento de su muerte.

Guzmán es un deltano muy apreciado en el estado

Según el comunicador Borrero, Henry Guzmán también fue director de Prevención al Delito desde el 2009 al 2011 y había cumplido 10 años como funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas.

Hay un funcionario del Dgcim detenido por el caso.

Según la periodista de sucesos Altagracia Anzola, por el asesinato de Guzmán fue detenido el Sgto. segundo de la Armada, Karl Luis Sosa Mejías, destacado en la Dirección General Contrainteligencia Militar, Dgcim.

Las averiguaciones de la Brigada de Víctimas Especiales del Cicpc, habría revelado que el militar estuvo en la residencia de Henry Guzmán, y habría asesinado al funcionario de la ONA con un cuchillo.

Posteriormente trasladó el cuerpo de Guzmán al sector Vuelta del Diablo, una zona boscosa vía La Guaira donde arrojó el cuerpo, relata la periodista Altagracia Anzola.

El Sgto. Segundo de la Armada, Karl Luis Sosa Mejías, habría robado de la residencia de la víctima, dos celulares, dos televisores, y una maleta con prendas de ropa.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here