Berenice Del Moral estrena producción musical que evoca el “Bolero Filin”

490
0
Compartir

Tucupita.- Una buena noticia inunda el ambiente musical venezolano, nació una nueva producción discográfica que evoca el “Bolero Filin” en la Voz de Berenice Del Moral Oráa, bajo la producción del maestro Luis Enrique González.

Esta joya musical está aderezada por los acompañamientos musicales de los maestros Luis Miguel Badaraco y Oscar Martínez en la guitarra, Gustavo Mendoza en el bajo, Javier Sojo y Marcos Infante en la percusión.

Berenice Del Moral es una cantante nacida en Delta Amacuro, proveniente de una familia de destacados artistas y compositores, que hoy nos presenta un disco maravilloso cargado de temas que evocan la época del Filin cubano, tales como: “Tú mi Deliro”, “Dime si eres tú”, “Contigo en la Distancia”, “Interludio” (Todas de César Portillo de la Luz) “Bolero” (Oscar Guerra) , “Regresa” (Luis Enrique González) y “Es mi Versión” (Luis M. Badaraco), entre otras.

Se conoció que “el “Bolero Filin”, nació en casas de amigos, cafés, que eran los lugares escogidos, para inspirarse, caso fue el de los creadores del “Bolero Filin”, movimiento que por razones de la época expresan inquietudes comunes, todo el movimiento partió desde la Habana. Donde la canción popular cubana ha tenido como común denominador la tendencia a reunir grupos de creadores de estilo estético musical literario”.

César Prince, importante sicólogo y melómano, al hacer referencia de este trabajo musical comenta que “hoy tenemos el privilegio de escuchar a Berenice Del Moral Oráa, una hacedora de sueños, que con su afinada y hermosa voz nos hace vivir cada historia, como una vivencia personal guiándonos por la esencia del sentimiento, que despierta el género del Bolero”.

Este paseo lleno de historias contadas y cantadas, donde cada tema de manera asertiva e intencionalmente seleccionado por su productor, el maestro Luis Enrique González, nos acerca a los tiempos de la vieja trova, a los espacios del amor transparente, limpio y honesto.
Invitó César Prince, “a soñar y pensar vuestras historias de amor, dejándose llevar por la dulce voz de Berenice Del Moral Oráa, en la efervescencia de cada tema, fiel reflejo de la historia de vida del Caribe romántico y soñador”.

Próximamente Sólo Filin estará tocando el alma del maravilloso público del estado Carabobo. Pueden seguir su trabajo musical a través del Intagram y Twitter @solofilin.

OVIDIO MORA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here