V Congreso Pedagógico Estadal “En Defensa de la Paz” se desarrolló en el Delta

0
550
Compartir

Tucupita.-Con una importante participación de personal, familias y comunidades se dio inicio al V Congreso Pedagógico Estadal denominado “En defensa de la paz: Resistencia, Innovación y Creatividad Educativa”, en las instalaciones del L.B. ”José Enrique Rodó” para fortalecer y consolidar la labor educativa y productiva en Centros de Educación Inicial, Escuelas y Liceos Bolivarianos, Escuela Técnica y centros educacionales privados.

La actividad estuvo dirigida por la Lcda. Yaritza Martínez, Autoridad Única Educativa del estado, junto al Colectivo Zonal, la cual manifestó, en la apertura de este importante evento que estos eventos “Incrementan la comunicación, conocimientos y cooperación circuital e intercircuital para el incremento de logros a todos niveles en beneficio de la formación y atención integral para nuestros estudiantes deltanos, gracias al compromiso de nuestros Gobierno Nacional Bolivariano, Gobernación del estrado y nuestras Alcaldías Bolivarianas en nuestro sector educativo”.

El tema central fue desarrollado por el Lcdo. Carlos Gómez, quien aportó conocimientos a los asistentes en función del desarrollo pleno de la nación en el marco del trabajo productivo institucional dentro del marco de un “Proceso educativo innovador y creativo como respuestas a brutales bloqueos a la Patria Venezolana, por la escuela esta llamada a consolidarse como el centro del quehacer comunitario”.

Rosania Davalillo, Jefa de la División de Investigación y Formación del Magisterio, Gustavo González, Coordinador Regional junto a un dinámico equipo de trabajo, informaron que están participando más de 680 personas de 89 instituciones educativas de los municipios Tucupita, Casacoima y Pedernales, distribuidos en 34 ambientes, representando un total de 21 circuitos educativos.

LUIS VÁSQUEZ/EDUCACIÓN

Deja un comentario