Trinidad y Tobago fortalece lazos con Interpol para controlar el ingreso de grupos delictivos desde Venezuela

0
282
Compartir

Caracas.- Trinidad y Trinidad y Tobago estrechó lazos, con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con la intención de identificar a grupos criminales provenientes de Venezuela, que intentan entrar de forma ilícita a esa nación caribeña.

Debido a la crisis de inmigración que vive el país sureño, son muchas las personas que buscan una alternativa que les brinde seguridad y mejores condiciones de vida, entre ellos también se encuentran criminales.

El Ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, aseguró ante el Parlamento nacional, que la intención de fortalecer los lazos con Interpol, es garantizar seguridad a la nación, por lo que trabajarán con un esfuerzo coordinado a fin de evitar la entrada de bandas criminales.

“Hemos fortalecido el enlace con Interpol para identificar a los delincuentes que se encuentran en la base de datos de esa agencia policial que llegan a Trinidad y Tobago”, informó Dillon.

El funcionario acudió al Parlamento para exponer las medidas de seguridad que han estado implementando para restringir la entrada de “delincuentes venezolanos”, algunos de ellos desde Delta Amacuro. Además aseveró que “también controlamos la conexión entre los delincuentes venezolanos, que han sido identificados en Trinidad y Tobago y las pandillas locales”
Dillon informó que están investigando la entrada ilegal de 25 venezolanos, señaló que no se encuentra en condiciones de revelar si han sido deportados a su país natal.

Deja un comentario