Gobierno Regional realizó Feria Socio Humanitaria ‘Independencia por la Paz’

0
262
Compartir

En la ‘Plaza de la Mujer’ del municipio Tucupita, deltanos y deltanas se beneficiaron con venta a precios justos y atención integral en materia de salud

El pasado fin de semana, la gobernación del estado Delta Amacuro, en trabajo articulado con la Alcaldía del municipio Tucupita, el Gabinete Social, Zona Educativa del estado, Gabinete de Cultura y órganos de protección y seguridad, realizaron la gran Feria Socio Humanitaria ‘Independencia por la Paz’.

De esta manera, fueron atendidos miles de deltanos con venta de alimentos, de lubricantes y atención en materia de salud preventiva, venta de kits escolares, apoyo a emprendimientos de pequeños y medianos productores, que distribuyeron a precios justos diversidad de productos gastronómicos.
Igualmente, organismos como la Fundación del Niño Simón, Idenna, la Dirección Regional de Salud y el Instituto Nacional de Nutrición, se enfocaron en la población vulnerable con atención personalizada y evaluación preventiva, así como la distribución de medicinas para la población infantil principalmente.

Desde la EPS Delta, el apoyo a los productores agrícolas estuvo a la orden del día con la venta a precios justos de lubricantes diesel, y la atención alimentaria se garantizó con la venta de alimentos por parte de la EPS Wabinokoida.

Por su parte, desde la Zona Educativa del estado Delta Amacuro, se distribuyeron centenares de kits escolares a precios solidarios para los estudiantes de la región.

“Estas actividades son muestras de paz, de soberanía y de trabajo, somos un pueblo que pese a las dificultades y ataques sigue adelante y se levanta, trabajando junto al presidente Nicolás por continuar garantizando el acceso a alimentación a precios justos, a la educación, a la atención en materia de salud”, dijo la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, aseverando que tales jornadas seguirán realizándose en las parroquias de los demás municipios.

Prensa Gobernación/ Fátima Rivas Fotos Freddy León

Deja un comentario