Culminó primera fase de la Liga Regional de Desarrollo

246
0
Compartir

Tucupita.- La pasión del fútbol ha vuelto a renacer en los pocos escenarios existentes en la capital deltana; convirtiéndose ahora en el deporte predilecto de muchos niños y jóvenes, quienes sueñan con vestir a futuro los colores de la vinotinto.
Ni siquiera las canchas en mal estado ha sido impedimento para que el balón ruede y se den los partidos. Lo que se vivió el pasado fin de semana en Pinto Salinas, merece una rotunda felicitación a la dirigencia de la Asociación de Fútbol.

Fue arriesgado por la misma situación del terreno de juego, sin embargo, lo importante es que los participantes se divirtieron a lo grande y cumplieron ese deseo de mostrar todo su talento en el campo.

Las finales de la Liga de Desarrollo dieron un avasallante impulso a lo que se quiere crear en esta disciplina deportiva, como el de establecer conciencia y fortalecer a las categorías inferiores.
A pesar de que la situación país causó efecto en la desincorporación de muchos equipos que decidieron declinar a mitad de campeonato; lo demás se cumplió a cabalidad, y después de muchos años podemos decir que ya tenemos definido a nuestros representantes que defenderán al Delta, en el próximo torneo inter regional.

La fiesta futbolera comenzó con la sorpresiva victoria de Perimetral en la categoría sub 6, tras doblegar en la tanda de penaltis a la escuadra de Libertad. Sin embargo, la historia cambiaria para los dirigidos de David “borolita” Gómez, consagrándose campeones absolutos en la sub 7 y sub 8.

Asimismo, otra final de infarto fue la que protagonizaron; Rómulo Gallegos y el Real Ezequiel, en la categoría sub 9. Los pupilos de Oscar Calderón, con un golazo de “El Viejo”, reaccionaron en los últimos segundos para liquidar después las acciones desde los penaltis.

Por último, se dieron otras sorpresas como el triunfo de Aso Jóvenes 1-0 frente a similar de Real Ezequiel, en la categoría sub 10; y la victoria de Aso Jóvenes ante Libertad, en la sub 11.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here