Sin homologación en Ipostel

0
294
Compartir

Carlos León, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Comunicaciones del estado Bolívar y Delta Amacuro (Sintraconmebol), denunció que desde que firmaron el contrato colectivo en mayo de 2018, no ha sido homologado.

Aseguró que por ello las cláusulas establecidas no se están cumpliendo, lo que representa un deterioro para el personal de Ipostel.
León mencionó que para el Día de las Madres se debía cancelar un bono a las “mamás trabajadoras” por un monto específico y que lo pagado fue mucho menos.

“El contrato establece un monto y este fue inferior, y así ha pasado en reiteradas oportunidades”, acotó.
Debido a estas denuncias y a la inconformidad por el pago del salario y las condiciones en las que trabajan, León manifestó que desde el estado Bolívar y Delta Amacuro exigen la destitución del presidente de Ipostel, Ender Montiel.

Exhortan al ministro de Ciencia y Tecnología, Freddy Brito, para que haga los correctivos necesarios en pro del bienestar de los trabajadores y la empresa.

De no ser así, León aseveró que tomarán acciones contundentes para que sus exigencias sean escuchadas. Incluso estarían dispuestos a ir para Caracas.

Rossany Mattey

Deja un comentario