Compartir

Tucupita.- Desde que dejó de funcionar la casilla policial en los alrededores de la Biblioteca Pública, el hampa tomó el control en el sector de Alexis Marcano, donde en los últimos días se ha incrementado los robos de celulares, arrebatones, hurtos de viviendas; producto de delincuentes que cometen sus fechorías en motos y armados con pistolas.

La situación ha creado angustia entre los moradores de dicha comunidad; pues por la situación país a veces es imposible comprar un celular y otros objetos personales. Por eso piden a los organismos de seguridad aumentar la vigilancia policial, ya que esta banda no tiene hora para salir a robar y menos les importa la condición de las personas para quitarle lo que llevan en encima.

La señora Juliana Salazar, reside en Los Cocos y por no tener a veces para pagar un pasaje se lanza en la aventura de caminar para llegar al centro de la ciudad. Sin embargo, el pasado martes nunca se imaginó que el camino tendría la mala suerte de toparse con el hampa común; quienes aparte de ocasionarle lesiones leves le arrebataron su cartera.

Juliana, aseveró “me dirigía al banco y a la altura del auditorio fui víctima de un atraco, yo forcejeé con ellos, pero me empujaron y se llevaron la cartera con todos mis documentos personales. Aquí en el Delta hay es impunidad, de lo que escuche son jóvenes que residen en la barriada nueva de 19 de Abril”, uno de ellos según un señor que me ayudó a levantarme estaba preso la semana pasada por lo mismo”, dijo.

La reconocida educadora jubilada por muchos años lamentó como el sistema judicial en el Delta ha sido opacado por la corrupción; por lo tanto, hizo un llamado de conciencia a las autoridades para que no dejen libre tan fácilmente a estos delicuentes ya atentan con la vida de la población en general.

Deja un comentario