Compartir

Tucupita.- Hablar del Centro de Resguardo Penitenciario de Guasina siempre genera diversas opiniones. Pero puertas adentro, los reclusos demostraron este miércoles que no es así con la realización de un torneo de softbol Unidos por la Paz. En los juegos resultó vencedor el equipo de casa contra Indeda, 9-8 y 19-12.

Queremos demostrar que en el retén se vea otra cara. Aquí estamos haciendo deporte, realizamos este torneo por la paz. Contamos con todas las herramientas para hacerlo, con el apoyo de la gente de la Alcaldía, Indeda, amigos y la Gobernación,”, dijo José Miguel Romero Caldeas, líder positivo.
En los alrededores del campo, los privados de libertad pudieron observar la competencia. “Esto es muy bueno porque nos distraemos y nos da la oportunidad de hacer deporte”, dijo Romero Caldeas.

Romero Caldea

“El encuentro deportivo sirvió para incentivar a los reclusos a dedicarse a otras actividades. Buscamos crear una conciencia más positiva entre los reclusos”.

“Un representante de Indeda dijo “apoyamos esta iniciativa de darle deporte a todos los privados de libertad, para darle una mejor calidad de vida, un mejor tiempo de ocio productivo para compartir unidos, en paz y armonía (…) Estas actividades tienen que permanecer en el tiempo”, expresó Oscar Salazar, promotor deportivo del Reten de Guasina.

Presos quieren llevar a cabo labores sociales

Privados de libertad proponen colaborar con la limpieza y actividades sociales, recreativas y la recuperación de espacios públicos en Tucupita.
La colaboración quieren darla en el contexto de la Misión “Venezuela Bella” Misión que tiene como objetivo principal rehabilitar espacios de las principales ciudades del país. Para la limpieza proponen que se haga bajo la vigilancia de componentes policiales y militares para que custodien a los reos.

Deja un comentario