Compartir

Tucupita.- Privados de libertad de Guasina siembran en espacios ubicados en el interior del centro de resguardo que van convirtiéndose en terrenos fértiles que proveen de alimentos saludables a la población carcelaria.

Esta iniciativa forma parte de una iniciativa denominada “Sembrando Paz”, que busca armonizar, sensibilizar e integrar a la población reclusa a trabajos de reinserción social y laboral.

Los internos trabajan la tierra desde hace tiempo, en su mayoría jóvenes, que están produciendo todo tipo de hortalizas, como tomates, plátano, auyama, ocumo, yuca, berenjena, hierbas aromáticas, y tienen cría de cochinos.

Romero: La idea es mantener a los internos alejados del ocio

El líder positivo, José Miguel Romero Caldeas, dice que el trabajo agrícola busca tres aspectos, mejorar el nivel de vida de los internos, el aprendizaje agrícola y erradicar el ocio carcelario.

“Ellos no están con el ocio, sino que están trabajando constantemente y sobre todo les ayuda para obtener un beneficio de pasar de una fase a otra”, explicó Romero Caldeas.

Continúan actividades deportivas

En aras de seguir fortaleciendo la convivencia y sana paz en las instalaciones del recinto penitenciario, hoy se estarán llevando a cabo encuentros deportivos de las disciplina Softbol y Fútbol de Salón.
Así lo dio a conocer Romero Caldeas “Actividades como estas son las que seguiremos organizando, continuaremos invitando al colectivo en general para que vea la realidad de nuestro retén, no es como dicen muchos veces que nos quieren mal poner, aquí las cosas cambiaron para bien”, finalizó.

Deja un comentario